domingo, 15 de junio de 2014

NUEVO EN LA PLAZA

El sábado pasado recibí una llamada telefónica de mi tía, tengo que decir que mi tía es también aficionada al bonsai,
-" hola tía que tal "
-" bien, en cabrahigos estamos, te tienes que pasar por casa de tu madre que tiene llaves de mi casa y te             llevas la azalea "
-" como? "
- " si, Diego yo entre unas cosas y otras no tengo tiempo para los arboles, ya estoy mayor y he tomado la         decisión de desacerme de los arboles poco a poco, no puedo atenderlos como es debido y he pensado         que la azalea te la quedes tu "
-" bueno no se que decir, yo si quieres te la doy una vuelta y después te la devuelvo "
-" no, la decisión esta tomada, a si es que cuando puedas te pasas a por ella que es tuya"
-" vale tía de acuerdo, es tu decisión y lo respeto "

Yo pensando en aligerar el patio y se me suma un nuevo inquilino, pero como dije a mi tía respeto su decisión y me haré cargo del árbol.

Aprovechando que ahora es el momento de trabajar las azaleas, después de la floración, el domingo fui a recogerla, tengo que decir que tuve problemas para meterla en el coche ya que tiene 90cm de altura.

Bueno pues aquí os presento al nuevo inquilino.



Frente.



Lado derecho.



Trasera.



Lado izquierdo.



Bueno y este es el nuevo inquilino, protagonista de esta entrada y de la próxima, ya que le estoy dando un repasito, limpieza, aclarado, alambrado, etc... que contare en detalle en la próxima entrada.

Os adelanto que no va a sufrir ningún cambio drástico, quiero respetar al máximo el diseño de este árbol, ya que ha sido un árbol cultivado durante muchos años por mi tía, y que yo interpreto el hecho de que me lo regalase con la intención de mantener su esencia durante muchos años mas, pasando de generación a generación, por esto creo que hay que respetar la esencia de este árbol, que es la suma del diseño y el cultivo durante todos estos años de su anterior propietario, ya que no creo que se trate de un árbol que compras o te regalan, si no que en cierta manera confían en ti para que esa esencia, el mochikomi adquirido por el árbol gracias a la mano de su cultivador siga así durante muchos años. Es como yo lo veo y espero estar a la altura.

Muchas gracias Paublina Garcia.

12 comentarios:

  1. Gran responsabilidad, pero seguro que si ha pensado en ti es porque sabe que lo vas a hacer estupendamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loli, espero estar a la altura.

      Un abrazo ;-)

      Eliminar
  2. Buff buen ejemplar, pero sobre todo buena familia, así se pueden hacer muchas cosas más.
    Ánimo y estaré a la espera de ver su evolución :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aitor, poco a poco me voy haciendo con ella, solo me queda la mitad yo calculo que en unas diez horas mas de curro la tengo lista.

      Un abrazo ;-)

      Eliminar
  3. Me encanta tu idea de continuaree árbol con el diseño y cuidado de tu tia.
    Enhorabuena por el árbol y la Tia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El árbol está muy bien , no necesita cambios drásticos , con los "retoques" que mencionas seguro que defines las masas de verde y los "vacios" que necesita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanelo, cierto que el arbol mo esta mal, esto es devido a los buenos cuitados que ha recivido estos años y creo que esto hay que respetarlo, no ostante un lavadito de cara si que necesita.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. pues ya tienes otro a sumar a tu colección.
    es un buen ejemplar, y lo que en un principio puede resultarte un compromiso, al final te dará muchas satisfacciones......
    yo no tengo tias aficionadas, que mas quisiera! jaja.
    pero si comparto tu decisión de aligerar estanterias, estoy en ello aunque cada vez es mas dificil.
    seguimos disfrutando la afición.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Rosana, otro mas como dice el refran donde comen dos comen tres, sinceramente no me importaria tener todo lleno de arboles que no cupiera un alfiler, el problema es que seria imposible atender a todo como es devido, por esto el aligerar estanterias, a lo mejor cuando me jubile que tendre mas tiempo, jejeje

    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  7. buen ejemplar..., ahora a mimarla y a disfrutar de ella, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muchad gracias Carlos, el sabado ppr fin termine con el alambrado, ya estoy montando la entrada con el alambrado de este arbol

    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar